Uniatlántico hace un llamado a la calma tras los hechos vandálicos en la institución
Pidió evitar cualquier acción que pueda poner en riesgo la integridad física de las personas dentro de la alma mater.
La Universidad del Atlántico se refirió a los hechos vandálicos que se presentaron este martes dentro de la institución de educación superior.
Lea aquí: Vándalos incendian oficina de Vicerrectoría de la Universidad del Atlántico
Hizo un llamado a la calma y pidió evitar que se produzcan acciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas dentro de la institución, así como también que puedan impedir el normal desarrollo de las actividades académicas.
Las directivas indicaron que, una vez conocidos los hechos de alteración dentro de la Uniatlántico, se activaron los protocolos de seguridad respectivos.
“En el marco del proceso de designación del rector para el periodo 2025-2029, la Universidad del Atlántico hace un llamado a la comunidad universitaria a mantener la calma y actuar con responsabilidad”, destacó.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La Universidad reiteró “compromiso” con la “transparencia”, “participación” y “respeto” en el proceso democrático.
“Invitamos a todos los miembros de la comunidad a mantener el diálogo como vía legítima para la construcción de consensos y la convivencia pacífica dentro del campus. Somos una administración de puertas abiertas para la escucha y la participación activa, en el marco del respeto y la tolerancia”, apuntaron las directivas.
La Universidad del Atlántico fue objeto de actos vandálicos. Personas, que aún no han sido identificadas e individualizadas, incendiaron las oficinas de la Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Proyección Social a cargo de Miguel Caro, actual representante de las directivas académicas ante el Consejo Superior.
Asimismo, pintaron grafitis y prendieron fuego a los pendones de uno de los candidatos a rector de la institución de educación superior.